Condiciones generales y política de cancelación

Servicio de Alojamiento

Condiciones generales y política de cancelación

Servicio de Alojamiento

Condiciones generales y política de cancelación

Servicio de Alojamiento

Condiciones generales y política de cancelación

Servicio de Alojamiento

Condiciones generales y política de cancelación

Servicio de Alojamiento

Te ayudamos con el alojamiento

ATENCIÓN: La disponibilidad de alojamiento en determinadas épocas del año es limitada
  • Plazo para solicitar el alojamiento: al menos un mes antes de tu llegada.
  • Rellena el Formulario de Solicitud y realiza el pago online o adjunta una copia de la transferencia bancaria.
  • Pagos que debes realizar: en la solicitud se incluye el pago de gastos de gestión (100 euros) y depósito (400 euros).
  • Información detallada de tu alojamiento: en un plazo aproximado de 15 días antes de tu llegada, te enviaremos un correo con la dirección y los datos de la persona de contacto de tu alojamiento.
  • Aviso de llegada: debes informar de tu llegada a la persona de contacto con 5 días de antelación. Indica día y hora exacta de tu llegada.
  • Servicio pick-up: el Centro Superior de Idiomas tiene un servicio de recogida y traslado desde el aeropuerto de Alicante, su estación de autobuses o de tren. Puedes contratar este servicio en el mismo Formulario de Solicitud o desde la web.
  • Pagos de alojamiento: debes abonar el mes en curso cuando llegues. Después, el pago lo realizarás de los días 1 al 5 de cada mes.
    Recuerda que debes abonar el importe total, con independencia de los días que no hayas pernoctado en el alojamiento, ya sea por viajes u otros motivos.
  • Plazos de estancia en el alojamiento. Este servicio se ofrece únicamente a estudiantes, profesores y personas vinculados con la Universidad de Alicante, por ello la duración del alojamiento no debe superar la del curso o actividad realizados en la UA. Así, el alojamiento se puede solicitar con un máximo de 3 días de diferencia con las fechas del curso o actividad.
  • Prórrogas de alojamiento: si solicitas más de una prórroga de estancia en tu mismo alojamiento sin que esté vinculado a un cambio de matrícula de curso o prácticas en la UA, deberás abonar 50 euros por gastos de gestión.
  • Estudiantes con VISADO: si requieres certificado para obtener tu visado, tienes que solicitar un mínimo de 3 meses de alojamiento.
  • Devolución del depósito:
    El importe íntegro del depósito te será devuelto una vez finalizada tu estancia si no ha habido eventualidades, que pueden ser:
    • El incumplimiento de las condiciones generales de alojamiento.
    • El abandono del alojamiento antes de la fecha contratada.
    En el caso de producirse daños en la vivienda por uso indebido o impago de gastos acordados con el propietario/arrendador, esas cantidades serán descontadas del importe del depósito.

OPCIONES Y PRECIOS
Los precios varían dependiendo del tipo y características del alojamiento, pero te podemos ofrecer la información de los precios básicos de estos servicios.
  1. Pisos compartidos: precio medio de 400 euros al mes sin gastos
  2. Familias: Pensión completa: 30 euros por día
  3. Residencias: desde 460 euros al mes (solo alojamiento) hasta 1000 euros al mes (pensión completa)
Consulta los detalles en Busco Alojamiento.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
  • La cancelación de reserva se comunica por escrito al Servicio de Alojamiento del Centro Superior de idiomas al menos 1 mes antes de la fecha de inicio de la estancia. Se reembolsará la cantidad correspondiente al pago del depósito (descontados los gastos bancarios, si los hay), nunca el pago de la gestión.
  • En el caso de las Residencias universitarias, hay que consultar su propia política de cancelación.
  • Si la cancelación se realiza fuera de plazo, no se reembolsarán las cantidades pagadas.
  • En el caso de estudiantes con VISADO: los estudiantes que hayan solicitado un certificado de alojamiento para tramitar el visado, tendrán derecho al reembolso del depósito previa presentación de la documentación de la Embajada/Consulado que certifique tal denegación. No se realizará ninguna devolución fuera de los plazos establecidos.
  • Hay un plazo de 3 meses para solicitar la devolución del depósito. Pasado este plazo se entiende que se renuncia a él.

INFORMACIÓN SOBRE DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con la legislación vigente (Ley General de defensa de los Consumidores y Usuarios y LSSI), la persona interesada tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación alguna. El plazo se cuenta desde el día de la celebración del contrato. Para ejercer este derecho, se deberá notificar la decisión por correo electrónico cuanto antes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Una vez recibido el aviso, se reembolsará el importe total abonado lo antes posible desde la recepción de la notificación. La única excepción por la que no se devolverá la totalidad del dinero es que se hayan prestado los servicios contratados.

DIRECCIÓN

Centro Superior de Idiomas. Edificio Germán Bernácer.
Universidad de Alicante.
03690 · San Vicente del Raspeig (Alicante).

HORARIO ATENCIÓN PÚBLICO

Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 horas.
Jueves: 16:00 a 18:00 horas.
Julio, agosto y períodos no lectivos: 9:00 a 14:00 horas.