Exámenes Oficiales de Inglés: TOEFL - CSIdiomas

TOEFL: Examen oficial inglés

Test of English as a Foreign Language

 

¿Qué es el TOEFL®?

El  TOEFL® (Test Of English as a Foreign Language) mide de forma precisa y fiable el nivel de competencia en inglés. Este test tiene un enfoque académico: evalúa la capacidad de las personas no nativas de inglés para utilizar y entender el idioma tal y como se habla, se escribe y se escucha en escuelas superiores y universidades. No se aprueba o se suspende; el resultado obtenido consistirá en una puntuación final.

Más de 4500 escuelas superiores y universidades de todo el mundo exigen este certificado, atestiguando de este modo su aceptación internacional. Además de instituciones académicas, algunos gobiernos, agencias de certificación y licencia, programas de intercambios y becas utilizan los resultados del test TOEFL® como instrumento de decisión.

El test TOEFL® se presenta en diferentes versiones según el país y el centro examinador en el que se realice (PBT, CBT, iBT). Pero todas las versiones son igualmente válidas y fiables, y todas se desarrollan y se llevan a cabo bajo los estrictos Criterios ETS® de Calidad e Imparcialidad. En cualquier caso, existe la posibilidad de convalidar oficialmente una versión de examen por otra si fuera necesario.

Este examen tiene una validez de 2 años.

¿Qué es el TOEFL® IBT?

El test TOEFL® iBT es la última versión del TOEFL® que incluye un test de aptitud oral, integrando así todos los elementos necesarios para una evaluación completa del candidato. Se realiza por medio de Internet en centros examinadores autorizados por ETS®.

La evaluación por Internet permite registrar el discurso del candidato y contabilizar las respuestas acertadas de manera estándar. Además, la inscripción y la entrega de resultados se realiza más fácil y ágilmente por este medio.

El nuevo test TOEFL® iBT prepara a los alumnos para comunicarse en inglés en un contexto académico. Las 4 destrezas clave que se evalúan en este test son:

  • Comprensión escrita: mide la capacidad para leer y entender textos académicos (30 puntos).
  • Comprensión oral: mide la capacidad para entender inglés tal y como se habla en la universidad (30 puntos).
  • Expresión oral: mide la capacidad para hablar en inglés (30 puntos).
  • Expresión escrita: mide la capacidad para redactar textos de nivel universitario (30 puntos).

La puntuación máxima de este test es de 120 puntos. Casi todas las universidades estadounidenses que lo incluyen como requisito de entrada, establecen un mínimo de 70-80 puntos.

El plazo límite para matricularse es de 7 días antes de la fecha en la que se haya elegido hacer el examen. Las plazas son limitadas, por lo que es conveniente realizar la matrícula con la mayor antelación posible para asegurarse la disponibilidad de plaza.

Equivalencia de TOEFL® iBT con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

CAMBRIDGE / NIVEL MCERL TOEFL iBT
(internet-Based Test)
TOEFL PBT
(Paper-Based Test)
CPE / C2 113 - 120 628+
CAE / C1 91 - 112 627
FCE / B2 71 - 90 543 - 626
PET / B1 41 - 70 460 - 542

AULAS ofrece también, en la Universidad de Alicante, Cursos de Preparación para el TOELF® iBT en los meses de marzo y noviembre.